The One Moment



The Minimal Journey by TheBiancos

Somos Elena y Roman, padres felices, diseñadores, emprendedores pero sobre todo personas aquí y ahora conscientes que dejamos nuestra huella en este mundo.

Somos padres desde hace 6 años y medio de dos niños hermosos, nos dedicamos al diseño teniendo nuestro propio estudio junto a otros socios con la gran suerte de trabajar para Londres en lo que nos gusta des de Barcelona. Emprendedores des de que volvimos de Londres donde estudiamos (uno diseño de Interiores y el otro diseño de producto) aunque la vida nos ha llevado a diseñar marcas…

Pero nosotros como muchos otros vivíamos sabiendo que algo no estaba bien y aun así seguíamos con ello, vivíamos aceptando que la sociedad manda y que el consumismo es un estilo de vida. Vivíamos tirando plástico a la basura mientras pensábamos ‘ui, esto es demasiado. Pero qué difícil es controlarlo. Va, la próxima estaré más atent@‘ pero no había esa próxima….

Y así vivimos arrastrados por una sociedad que se preocupa para que consumamos y para meternos en la cabeza que adquiriendo más seremos más felices. La identidad humana ya no se define por lo que uno hace, sino por lo que uno tiene. Pero queda demostrado que apilar bienes materiales no puede satisfacer nuestra necesidad de dar significado a las cosas. Así que nos dedicamos a intentar llenar el vacío de nuestras vidas de un modo equivocado. 

El nivel de consumismo masivo en el que vivimos, no nos deja apreciar la importancia de las cosas y esto nos lleva, no sólo que no vivimos plenamente, si no que también nos estemos cargando el planeta y lo llenemos de más basura.

Así que, después de una profunda reflexión, empezamos un camino nuevo teniendo en cuenta dos cosas: ir hacia una vida minimalista, donde tengamos lo que realmente necesitamos, nos importa y por tanto nos haga sentir plenos. Y por otro lado siendo conscientes de los residuos que creamos y dejamos de herencia a nuestros hijos.

Aquí y ahora empezamos un camino de aprendizaje hacia una vida minimalista, libre de insatisfacción, estrés y aglomeraciones y sobretodo plástico!

 

Aquí y ahora empecemos a vivir una vida consciente.

Así nace este blog, para grabar nuestro camino hacia una vida genuina con nosotros mismos, consciente y con propósito. Pues si podemos poner nuestro granito de arena para ayudar a hacer un mundo mejor, bienvenido sea.